sábado, 3 de febrero de 2018

Novedades en pre-pedidos de Malign Portents


Esta semana me ha sido muy dura y la verdad es que el sábado ha sido movido también en el blog. Solo hay que ver la cantidad de entradas que he subido y no negaré que estoy un poco cansado. Aun así, hay cosas que no quiero dejar pasar y una de ellas es la ya clásica entrada donde se comentan los pre-pedidos de la semana. Hoy toca Age of Sigmar y los pre-pedidos relacionados con la campaña/evento de Malign Portents. Una gran cantidad de lanzamientos en pre-pedidos. Buena parte son los típicos packs de descuento cero que no voy a a comentar porque a poco que alguien se fije vera que no tienes ventaja ni descuento algunos. Otros son productos que son de sobra conocidos desde sexta edición del viejo y querido WFB, a los que solo les han cambiado el nombre y les han subido el precio (En algunos casos, como uno que voy a comentar, de una forma brutal), así que me voy a quedar solo con las novedades puras y duras.

Empecemos, pues.


Malign Portents, el suplemento: Lo tenemos tanto en inglés como en español por 20 euros (Ambos con 80 páginas y tapas duras). Y ademas tenemos, en inglés, una edición digital en Epub por 12,99 euros.
Es el suplemento del evento/campaña, que viene a complementar-ampliar lo que viene en la pagina web. No me parece que este mal de precio y como se puede ver, parece que GW es capaz de sacar cosas en español sin tener que recortar ni cambiar las tapas ni nada por el estilo. Otras cosa es que les apetezca. Su utilidad está todavía por ver, pero creo que los aficionados a AOS y sobre todo los que lleven No-Muertos le van sacar mucho jugo.


Battletome Legions of Nagash: Lo tenemos en inglés por 32,50 euros (Tapas duras, 120 páginas), y  en español por 20 euros (Tapas blandas, 96 páginas). Para acabar tenemos una edición digital en Epub, solo en inglés, por 24,99 euros.

De nuevo, tenemos un suplemento de juego de AoS recortado y además con tapas blandas en la edición en español. Te ahorras 12 euros, pero a cambio de un soporte mas blando y por lo tanto, en teoría, mas facilmente degradable, y la perdida de información contenida en 24 páginas. Que no es moco de pavo. Sinceramente, yo preferiría para algo mas de 20 euros (25 euros, por ejemplo), que me dejasen las 24 paginas que han quitado y que si querian dejasen las tapas blandas, como ha sido tradicional durante años.
El suplemento en si, dejando de lado los soportes físicos, tiene pinta interesante, dando a los No-Muertos un montón de variantes para hacer listas con un solo suplemento. Ahora bien, mi valoración no va mucho mas allá, debido a que ni juego a AoS (Ni mi interesa, si os soy sincero) ni tengo mas datos del libro, salvo lo que he ido colgado estos días desde Warhammer Community o  lo que dicen en la web de GW.


Medidor de combate de M.P: 8 euros. GW pide mucho por sus cintas metricas, pero pedir 8 euros por esa minucia que dicen que sirve para medir me parece un robo descarado. El gif animado de arriba os deja las medidas en pulgadas. De verdad vais a pagar por algo tan pequeño 8 euros? Ni que estuviera hecho de oro puro de los Incas....


Dados de M.P: 15 euros por 20d6 de 16 mm de arista, vértices redondeados, efecto ahumado en las caras y que tiene cada uno de ellos un cráneo en el lugar del 1 y un icono de Malign Portent en lugar del 6.
No están nada mal, por ese tamaño.Y me gusta su diseño. Los pips y los iconos se ven claros con ese fondo, son una buena cantidad (El dado suelto te sale a 75 céntimos de euro) y como además vienen en caja de cartón y no un tubo o en un cubo de plástico, no tienes problemas para meterlos en tus saquillos, neceseres o lo que uses para transportar los dados. Una buena compra, te guste o juegues a AoS o no.


Cartas de M.P: tanto en inglés como en español por 12 euros. 80 naipes, como los de W40K (Tamaño similar, mismo tipo de caja, etc) que se dividen en:

"- 6 conjuntos de 6 cartas, que contienen reglas para cada uno de los Portentos Malignos: la Estrella Caída, el Cráneo Ensangrentado, el Vacío Negro, la Luna Torva, la Serpiente Enroscada y la Niebla Roja;
- 4 conjuntos de 6 cartas que contienen reglas para los Portentos Malignos de cada uno de los siguientes Heraldos: la Darkoath Warqueen, el Lord-Ordinator, el Knight of Shrouds, y el Fungoid Cave-Shaman;
- 20 cartas de Puntos de profecía."

12 euros por 80 naipes no me parece mal precio. Es sustituible este mazo? Supongo que si pero de todas formas su precio, como suele pasar en los de W40K tampoco lo hacen una inversión prohibitiva. Otra cosa es lo que rente y durante cuánto tiempo. Aconsejo buscarles fundas.



Warscrolls de Legiones de Nagash: Tanto en inglés como en español por 20 euros.

Sinceramente, a mi no me gustan y me parecen superfluos. Y muy caros para lo que son. Los contadores se pueden apañar de otra forma, reciclar o hacer uno mismo. Y los warscrolls son necesarios teniendo el suplemento por lo que a la larga sobrán. Y 20 euros por 32 cartones y un troquelado me parece una bañada...


Warscryer Citadel: 85 euros. Antaño fue una "mansión" y era bastante mas barata. Ahora le han subido el precio cerca de 20 euros solo por pasarle de "Mansión" a "Ciudadela". Y como mucho es una torre... Una barbaridad, vamos.
Es un ejemplo de como en un lapso de 5 años o menos, se han encarecido cosas que salieron anteriormente y que a día de hoy venden como nuevo. Si alguien quiere algo de lo que sale en pre-pedidos esta semana, le aconsejo que se de un rute por tiendas independientes y mire un poco o pregunte al tendero. Igual se lleva sorpresas...y alguna que otra, agradable.

Los Heraldos


Tenemos 4. Cada cuesta 25 euros. Son de plástico. Tenemos a la Reina de los Darkoath Maralarr Bloodsky, de 9 piezas (No sobra ninguna, ni hay alternativas de montaje), Lord ordinator Vorrus Starstrike, que también tiene 9 piezas y no sobra ninguna, el Chamán Fungoso Snazzgar Stinkmullett, de 7 piezas  y parece que tampoco le sobran y por último tenemos a Keldrek Caballero de los Sudarios, que tiene 5 piezas y no le sobra ninguna.

Algunos son caros. Otros carísimos. Algunos están realmente bien como figuras y tienen piezas interesantes (El yelmo del Keldrek me encanta. A uno de mis amos de la Noche le iría muy bien). Pero son 25 euros por figuras que de media son tamaño humano. Me da igual sus reglas, o lo que hagan en el campo de batalla. Cada una de esas figuras cuesta lo que una caja básica entera en otro juegos o varias miniaturas de metal o resina. De nuevo, GW se ha pasado tres pueblos con los precios, salvo honrosas excepciones.


Y esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails